hair

28.9.11

En algunos de vuestros comentarios me habéis preguntado que es lo que me hago en el pelo, como me lo cuido, o me habéis pedido que escriba un post contándolo. Así que en eso consiste la entrada de hoy. Voy a intentar contarlo brevemente sin que se haga muy pesado.
Primero de todo, deciros que esto es lo que yo hago y lo que me viene bien a mí ya que cada pelo es un mundo (seco, graso, largo, corto, rizado, liso...) y tal vez lo que os cuento no sea lo que mejor os viene a cada uno de vosotros.
Tras esto, os voy a explicar lo que suelo hacer.

1.- Champú
Mi pelo intento lavarlo cada dos días, pero a veces, debido al trabajo, no me queda otra que lavármelo todos los días. No tengo el cuero cabelludo seco, más bien diría que tirando a graso, por eso utilizo un champú neutro para que me regule el ph.




De izquierda a derecha: champú Evokativ hidratante de Sebastian, champú Bain nutri-thermique de la gama Nutritive de Kérastase y champú neutro Proyou Purifying de Revlon professional.

Ahora mismo estoy utilizando el de la izquierda del todo, pero intento cambiar para que mi pelo no se acostumbre.

También os recomiendo este otro champú. Es de la marca Klorane y se trata de un champú en seco. Es muy bueno para cuando se nos ensucia un poco el pelo por la parte de arriba, o apenas tenemos tiempo de lavarlo pero ante todo, ¡no sustituye a un buen lavado de cabeza! Es como un spray que lo deja blanco y absorbe toda la grasa, tras un minuto se cepilla retirándolo.



2.- Suavizante
Tras el champú utilizo suavizante. Me lo aplico de medios a puntas, no es bueno que toque el cuero cabelludo para que no lo engrase. Utilizo Absolut Repair de L'Oréal Professionnel. Me deja el pelo super suave, sin nudos y luego apenas me cuesta cepillarlo.


3.- Mascarilla
La mascarilla me parece algo fundamental y más si se abusa de las planchas y el secador. Yo me la intento poner como poco dos días a la semana. Os voy a contar como me lo aplico yo, que me va bastante bien, y apenas tengo las puntas abiertas.
Se aplica siempre con el pelo lavado y por lo tanto, limpio. Nunca hay que aplicarla en la raíz, ya que se engrasaría mucho el cuero cabelludo; siempre de medios a puntas.
Una vez me he lavado la cabeza, me la seco con una toalla (muy suave, solo quitando la humedad) y me hago una coleta (no muy tirante, ya que acaban dañando el pelo). En el pelo de la coleta es donde pongo la mascarilla, intentando que cubra todo ese pelo, sobre todo las puntas. Tras esto, enrollo el pelo con papel de aluminio o transparente. Esto parece una tontería, pero es de los mejores consejos que me han dado. Lo que conseguimos enrollándolo es que el papel concentre el calor y la mascarilla actúe y penetre mejor, además de eso, no gotea nada y es mucho más cómodo que una toalla, que siempre se me acaba cayendo.
La tengo el máximo tiempo posible, aunque en el bote ponga 30 minutos...la mascarilla es algo que no importa el tiempo que lo tengamos; cuanto más, mejor. He llegado a tenerlo 4 horas o incluso toda una noche, y os aseguro que funciona.
Cuando ya queráis quitaros la mascarilla, simplemente retirad el papel de aluminio o transparente y aclararos el pelo. No lo volváis a lavar, ya que os lo habéis tenido que lavar antes de poneros la mascarilla.


Mascarilla Absolut repair de L'Oréal professionnel: es una mascarilla reparadora, especial para puntas dañadas.
Mascarilla Nutri-termique de la gama Nutritive de Kérastase: es nutritiva y deja el cabello mucho más suave. La hay para cabello normal o grueso.

4.- Protección
La humedad del pelo es buena quitarla con una toalla, pero no se debe frotar porque lo único que conseguís es dañarlo. Antes de cualquier aparato que proporcione calor, ya sea plancha, tenacillas o secador, hay que aplicar protección. Estamos exponiendo nuestro pelo a grandes temperaturas y si no se previene, acabarán las puntas abiertas y el pelo reseco y dañado.
Una poca cantidad de producto (del tamaño de una nuez vale) y se extiende por todo el pelo.


Protector térmico Nectar thermique de la gama Nutritive de Kérastase y protector térmico hot style de L'Oréal professionnel.

5.- Secado y peinado
El secador, como ya sabréis, a unos 20 centímetros de la cabeza. Es mejor dejar secar el pelo al aire, pero ahora que llega el invierno, no es muy recomendable por los resfriados =S! Una vez tengo todo el pelo seco,  me lo suelo ondular con las GHD, haciendo como tirabuzones y luego deshaciéndolos para que no queden muy marcados.


secador de Solac professional y tenacillas Braun.



Plancha ghd.

6.- Cuidado diario
Aparte de todo lo anterior, hay más productos que ayudan a que el pelo se vea más sano y brillante.


Sérum para puntas estropeadas de L'Oréal professionnel y tratamiento anti-desecamiento para cabellos secos.

Este producto le descubrí hace poco. Esta compuesto por 6 aceites esenciales y sirve para cara, cuerpo y pelo. Yo lo utilizo para el pelo, de medios a puntas y deja el pelo súper brillante.

Las planchas y secadores resecan muchísimo el pelo, así que por eso utilizo muchos productos para pelo seco.

Siento haberme explayado tanto, pero he intentado ser lo más clara posible y poder ayudaros.
Muchas gracias por vuestros comentarios y si alguna otra vez queréis que haga un post con algo concreto, sólo tenéis que pedirlo.

You Might Also Like

15 comentarios